Técnica FUE
La alopecia Androgenética se caracteriza por el afinamiento y pérdida progresiva de cabello en la zona frontal, sienes y coronilla en hombres, y en la porción superior del cuero cabelludo en la mujer. El pelo crece cada vez más fino, debil y corto hasta que desaparece totalmente y no crece más.
Algunos fármacos como el finasteride y el minoxidil son útiles para prevenir la caída y recuperar folículos parcialmente debilitados. No obstante, los fármacos no son capaces de recuperar folículos severamente debilitados, ni cabello perdido.
El micro implante es el único tratamiento para recuperar cabello perdido, trasladando pelo sano de zonas donde crece fuerte a zonas despobladas o calvas.
El trasplante de Unidades Foliculares (UF) es un método aparentemente sencillo, que consiste en extraer UF de una zona del cuero cabelludo donde el pelo crece con buena densidad y fuerza (área donante) e implantarlas en la zona despoblada o calva (área receptora). El cabello reimplantado mantiene la información genética de su zona de origen, y con ello la tendencia a no perderse con el paso de los años.