La sueroterapia biológica, un tratamiento basado en la aplicación intravenosa de sueros personalizados según las necesidades y objetivos específicos de cada persona, para mejorar su salud, bienestar y su aspecto físico.
Es un tratamiento consistente en la administración de sueros específicos vía intravenosa, que favorecen la autocuración de nuestro organismo a partir de una selección de sustancias biorreguladoras, vitaminas, enzimas, oligoelementos, minerales, catalizadores y fármacos biológicos naturales que reparan y rejuvenecen las células del cuerpo y neutralizan los radicales libres según nuestras necesidades concretas.
Las sueroterapias consisten en la aplicación intravenosa de sustancias como biorreguladores, vitaminas, minerales, catalizadores, enzimas y oligoelementos. Los oligoelementos son muy importantes en los procesos metabólicos del cuerpo, además tienen un efecto desintoxicante y equilibrador en el organismo.
La detoxificación del cuerpo es una de las principales indicaciones de la sueroterapia, ya que la aplicación intravenosa de sueros representa un método terapéutico que activa la capacidad de autocuración del organismo (fortaleciendo el sistema inmunológico) y favorece la eliminación de toxinas a través de las vías fisiológicas de eliminación.
En el área de salud las sueroterapias ayudan en problemas como fatiga, migraña, gastritis, artrosis, depresión, estrés, fibromialgia, insomnio, infecciones virales y respiratorias como gripas recurrentes, rinitis, sinusitis y estreñimiento. Indicada en pacientes con enfermedades agudas o crónicas degenerativas, en estados convalecientes después de una enfermedad u operación, personas con alta carga de trabajo y estrés, personas obesas o deportistas, o simplemente personas sanas que buscan prevenir enfermedades y optimizar el rendimiento físico e intelectual.
Los sueros empleados en el tratamiento de sueroterapia son totalmente personalizados según las necesidades individuales y los beneficios para la salud que se deseen obtener. Se tiene una primera consulta con el paciente para determinar cuáles son sus necesidades y objetivos, para así realizar el suero que consideremos adecuado. Por ejemplo, existen combinaciones de sueros para: