Microneedling
Se trata de una terapia mínimamente invasiva que consiste en rodar por la piel microagujas de titanio (descartables), que van produciendo múltiples micro perforaciones consiguiendo de esta manera una doble acción, por un lado la regeneración tisular con aumento de colágeno y elastina, y por otro el propio efecto del principio activo utilizado durante el procedimiento.
Microneedle es un tratamiento de rejuvenecimiento utilizando un equipo llamado dermapen, esté dispositivo consta de una punta descartables que contiene microagujas, que funcionan para reafirmar y rejuvenecer la piel así como a reducir las líneas de expresión, en cuanto a estriestrías, se ha observado gran mejoría en este tipo de patología de la piel, incluso puede llegar a superar los resultados obtenidos con el uso de luz pulsada intensa.
Este procedimiento se realiza bajo anestesia tópica por lo cual es prácticamente indoloro, la sesión en caso de realizarlo con plasma rico en plaquetas puede tardar unos 60 minutos, en el caso de otro tipo de principios activos puede tardar unos 30 minutos. Después del tratamiento puede notarse un leve enrojecimiento de la piel qué mejora en más o menos 24 horas. El microneedle es un equipo seguro de máxima calidad cuya producción y control se rigen por rigurosos protocolos de seguridad.
Dentro de sus ventajas se encuentra que la recuperación es más rápida con este este sistema de micro agujas automatizado, provocando que la piel aumente la absorción de los productos que se apliquen a la piel después o simultáneamente al uso del microneedling, tales cómo plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico y péptidos, lo que lleva a mejores resultados.
Principales usos
- Rejuvenecimiento facial.
- Mejorar secuelas de acné.
- Cicatrices quirúrgicas.
- Mejora la apariencia de las arrugas y líneas finas de expresión.
- Minimiza el tamaño de los poros.
- Mejora la apariencia de las estrías.
En cuanto a cuidados post tratamiento debe evitarse el sol durante las primeras 24 horas, se debe usar protección solar, no aplicar maquillaje por lo menos durante 12 horas después del tratamiento; durante los primeros 3 días la piel puede llegar a sentirse seca y enrojecida, la recomendación es aplicar una sustancia humectante recomendada por su médico tratante, se debe evitar el ejercicio físico ya que la sudoración puede causar irritación o infección.
En cuanto a la cantidad de tratamientos necesarios, van a depender de la condición de cada paciente y de los objetivos buscados en cada caso, debe ser evaluadopor su médico para definir el protocolo a seguir en cada paciente, se puede hacer una sesión mensual por un espacio de 6 meses pero es importante siempre asistir a la consulta con el médico especialista en medicina estética que es quien deberá evaluar la piel y definir el plan de tratamiento a seguir. Generalmente la mejoría es notoria desde la primera sesión.
Es Entonces el micro needling una buena alternativa para conservar los rasgos de la juventud y mejorar la calidad de nuestra piel.