Plan de Aporte Proteico

Un plan nutricional personalizado puede convertirse en el mayor aliado para conseguir un cuerpo de ensueño, ya que, junto con el entrenamiento, la alimentación es la clave del éxito para estar en forma. Con ayuda de un plan nutricional, serás capaz de adquirir el control de tus propios hábitos alimentarios, hacer sencillos ajustes y adaptar así tu alimentación conscientemente para conseguir tu objetivo físico.

La dieta proteica, es rica en proteínas y pobre en hidratos de carbono y grasas, es muy eficaz para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad leve al inducir un estado de cetosis, un proceso por el cual el organismo utiliza la grasa acumulada como fuente primaria de energía al no poder obtenerla de los hidratos de carbono.

Con el plan de aporte proteico vas a lograr una pérdida rápida, saludable y controlada del exceso de grasa corporal, sin pasar hambre y sin perder músculo, mejora los niveles de colesterol, triglicéridos e hipertensión.

El principio básico consiste en mantener un aporte óptimo de proteínas, indispensables para la vida, y disminuir la tasa de hidratos de carbono y de grasas, responsables del aumento de peso. Es una estrategia nutricional que combina micronutrientes con proteínas de alto valor biológico, para perder rápidamente masa grasa, sin perjudicar la masa muscular.

Las proteínas desempeñan un papel primordial en la construcción y la reparación del organismo. Participan en la renovación diaria de la piel, uñas, pelo y tejido muscular, también intervienen en el funcionamiento general del organismo, especialmente en su defensa.

Cada proteína está formada por la combinación de distintos aminoácidos. Nuestro organismo obtiene los distintos aminoácidos de los alimentos y los organiza según las necesidades. Las proteínas deberían estar presentes, al menos, en las tres principales comidas del día. Su carencia produce, entre muchas otras cosas, desgaste de la masa muscular, disminución de la resistencia a las infecciones, sensación de fatiga, etc.

Con frecuencia, los cambios en la alimentación fracasan porque es necesaria una planificación previa y a largo plazo. Con un plan nutricional, hacer la lista de la compra para toda la semana resulta muy fácil. Un buen plan nutricional se caracteriza también por adaptarse a las necesidades individuales, los planes deben tener en cuenta peculiaridades como son las alergias, las intolerancias u otras preferencias personales, solo de esa forma puede funcionar bien un plan nutricional también a largo plazo.

Privacy Settings
We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
Youtube
Consent to display content from Youtube
Vimeo
Consent to display content from Vimeo
Google Maps
Consent to display content from Google
Spotify
Consent to display content from Spotify
Sound Cloud
Consent to display content from Sound
Abrir chat