La Paniculopatia Adipo Fibro Esclerotica (como es su nombre científico), conocida popularmente como celulitis, es una enfermedad del tejido celular subcutáneo, que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Este trastorno no siempre lleva asociado un exceso de peso, pues también se observa en personas delgadas. La Celulitis se forma por deficiencias en la circulación, activación hormonal estrogénica, la genética y el ritmo de vida sedentario. La falta de actividad física empeora la situación, la práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.
La Celulitis, aunque no pone en riesgo la salud, es considerada un problema estético, que modifica contornos, causa molestias y deteriora la autoestima de quien la padece.
La Celulitis se convierte en un trastorno progresivo incapaz de curarse espontáneamente, por lo que no podemos esperar a la desaparición milagrosa, ya que cuando aparece, lo hace con afán de permanencia y con el tiempo irá evolucionando hasta adquirir unas proporciones desconcertantes.