Hilos Mágicos o Hilos Rusos
Con los llamados Hilos Mágicos o hilos tensores de polidioxanona (PDO) se consigue rejuvenecer y reafirmar la piel con flacidez desde el interior, sin cirugía, sin anestesia y con resultados duraderos.
Hoy se conocen con múltiples nombres, entre ellos: hilos mágicos, hilos rusos, hilos colagenicos, PDO, hilos tensores, entre otros.
Los hilos mágicos o hilos tensores de polidioxanona o PDO son unas finas hebras que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo. Los hilos forman una estructura de soporte para los tejidos con flacidez, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por lo que la piel se redensifica, reafirmando la piel con flacidez.
La polidioxanona o PDO es un material estéril, biocompatible, no alergénico y reabsorbible, empleado con frecuencia en las suturas de cirugía cardíaca. A nivel subcutáneo, la polidioxanona genera fibrosis o proceso reparativo a su alrededor, esto genera producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina. Se reabsorben en unos 3 a 9 meses, dejando riendas de colágeno propio que tensan y retrasan el envejecimiento.
El médico realiza un estudio minucioso de las áreas a tratar. Realiza un diseño de las zonas que deben ser tratadas, para luego ser marcadas con exactitud. Cada hilo se instala a nivel subcutáneo guiado con una aguja fina, una vez en la ubicación deseada, la aguja se retira dejando el hilo en su posición. El diámetro fino y esmerilado permite emplear agujas de menor calibre, haciendo del tratamiento un procedimiento menos traumático que la colocación de otros tipos de hilos.
Los hilos de PDO están indicados en pieles que con flacidez leve a moderada, se utilizan tanto para prevenir como para mejorar la flacidez. El número de hilos a utilizar depende de las condiciones de cada paciente, del grado de envejecimiento y flacidez, y de las zonas que sea necesario tratar. Los resultados de firmeza y redensificación de la piel pueden durar por 1 y 2 años. Se recomienda realizar un tratamiento de mantenimiento anual para asegurar la continuidad de los resultados.
Resultados Esperados:
Redensificación cutánea: Los hilos PDO estimulan a los fibroblastos, que son unas células de la dermis encargadas de producir colágeno y elastina, los cuales aumentan la elasticidad y la densidad de los tejidos.
Firmeza (efecto lifting): El colágeno y la elastina nuevos actúan como una malla de soporte para la estructura de la piel, por lo que la flacidez disminuye y la piel recobra firmeza.
Tersura y luminosidad: Los hilos mágicos estimulan la circulación de la zona, por lo que la piel está más oxigenada y luminosa.
Prevención: La revitalización de los tejidos enlentece el avance del envejecimiento y la flacidez.
Están indicados para tratamiento de arrugas, surcos, flaccidez, pérdida de volumen facial y corporal. Sienes, frente, patas de gallo, entrecejo, surcos nasogenianos y labiogenianos, pómulos, mejillas, definir línea mandibular, mentón, pómulos, papada, cuello, pecho, brazos, abdomen, glúteos y muslos.
Posibles efectos secundarios:
Hematoma que se reabsorbe en unos días e Inflamación local.
Contraindicaciones:
- Infección en la zona de tratamiento.
- Enfermedades autoinmunes.
- Embarazo.
- Diabetes severas.
- Dacryohemorrehea.
- Enfermedades cardiovasculares agudas.